“Despierta” Por Tlaxcala al Frente y se suma a debate sobre el NAIM

18 octubre, 2018

Con la etiqueta #ConsultaSinOcurrencias, la coalición electoral Por Tlaxcala al Frente conformada en su momento por el PAN, PRD y PAC, reactivó en las más recientes horas su cuenta social en Twitter para pronunciarse en torno a la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

Los dos mensajes más recientes atribuidos específicamente al Partido Acción Nacional, se refieren a las deficiencias técnicas y metodológicas con las que considera se está manejando el equipo del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para promover la realización de la consulta.

Un mensaje, indica: “La consulta de @lopezobrador no sigue una metodología, eligieron los municipios por dedazo y no aleatoriamente”.

En un segundo mensaje, se lee: “#Tlaxcala se suma a la demanda de que @lopezobrador haga una #ConsultaSinOcurriencias. El debate debe ser ante todo técnico, sin dejar de lado la transparencia en el manejo del recurso empleado para construir el #NAIM”.

Miembros del equipo de transición de AMLO en Tlaxcala, han socializado en sus redes que los municipios de Tlaxcala donde se instalarán centros de consulta sobre el NAIM son Chiautempan, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco, que son los que tienen mayor densidad poblacional, además de la propia capital.

A nivel nacional se mantiene el debate en torno a dicha consulta, por las posturas encontradas sobre si se debe cancelar o continuar con el megaproyecto, debido a la polémica por el daño ecológico y los contratos opacos, así como la necesidad de contar con un nuevo aeropuerto que detone la economía nacional.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios