Denuncian penalmente a docente del COBAT 24

15 octubre, 2018

Exigiendo la intervención de la autoridad y en que los encargados hagan lo correspondiente, fue denunciada la presunta agresión en contra de un estudiante del Colegio de Bachilleres, donde señalaron que no debe quedar impune el hecho y que existan acciones para que se acabe con la violencia al interior de las escuelas en todos los niveles.

Familiares del joven menor de quien se reservaron lo datos pro cuestiones obvias, denunciaron ante la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Relacionados con Servidores Públicos de la Procuraduria General de Justicia del Estado y la opinión pública el que Isidro -N- el profesor de una clase paraescolar del COBAT 24 de San Esteban Tizatlan.

Quién según querella con número C.I. AITLAX/T3/2338/2018, acostumbra abusar de su condición de docente para exhibir, discriminar, agredir verbalmente y hasta acosar a las alumnas, a quienes imparte clase deportiva de forma complementaria, señalando como el detonante de la denuncia el suceso del pasado jueves.

Cuando el hoy docente señalado, se empeño en criticar de forma denostativa a el agraviado, al que frente a sus compañeros se burlo de su sobrepeso y el hecho de que se había lastimado uno de los tobillos; lo que de momento impedía que realizará las actividades normalmente.

Situación que al carecer del titular de la dirección, fue hecha de conocimiento al subdirector del plantel, quién intervino y sugirió al imputado a que evitará extralimitarse en el trato para con los menores, lo que el hoy denunciado aceptó y hasta se comprometió a corregir la forma abusiva fe actuar.

Sin embargo, ante el reclamo de los tutores de José -N-, sus compañeros comenzaron a revelar las supuestas acciones ofensivas en las que constantemente ha incurrido Isidro -N-, quién ha llegado hasta a acosar a las jovencitas a las que ventila grotescamente cuando están pasando por cuestiones de carácter fisiológico y hormonal.

Por todo lo anteriormente descrito y esperando que la situación se resuelva favorablemente, los denunciantes se mostraron confinados en que el Jefe del Ejecutivo gire las instrucciones a Manuel Camacho Higareda el titular de la SEPE-USET; para que se lleven a cabo las acciones ejemplares de tipo correctivo, para erradicar la violencia de las escuelas.

Alfredo GONZÁLEZ

Comentarios