Denuncian a regidor de Españita de ordenar golpiza a exsecretaria

14 octubre, 2018

Activistas y representantes de organizaciones no gubernamentales en favor de los derechos de las mujeres, responsabilizaron al Primer Regidor del Ayuntamiento de Españita, Oscar Ávila Portillo, de planear la golpiza que sufrieron Carolina Ramírez Martínez y la madre de esta, a manos de un grupo de mujeres la mañana del sábado.

Ramírez Martínez fue secretaria particular del representante popular, pero ella decidió renunciar cansada del acoso sexual al que era sometida y de hecho promovió una denuncia en contra de Oscar Ávila en marzo pasado, explicaron integrantes del colectivo “Todos para Todos”, entre ellas Silvia Avelina Nava, Eréndira Jiménez Montiel y Yeny Charrez Carlos.

En conferencia de prensa la mañana de este domingo, dieron a conocer que fue el sábado por la mañana que la denunciante y su madre fueron confrontadas en su propio domicilio por varias mujeres, todas ellas identificadas como la mamá, esposa, sobrinas y tías del Regidor, quienes arremetieron a golpes contra ellas hasta dejar en estado inconsciente a la adulta mayor.

Esto ha puesto en riesgo latente su vida porque tras la golpiza se encuentra en situación grave en un hospital, de tal manera que responsabilizaron al Regidor de Educación y Hacienda de cualquier cosa que le llegue a pasar a la paciente y a su exsecretaria.

Asimismo, las activistas reprocharon al alcalde de Españita, Jesús González Guarneros, que haya hecho caso omiso del caso al no prestar servicio de seguridad pública y, con ello, encubrir al integrante de su Cabildo.

Por lo anterior, “Todos para Todos” solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a que intervengan y no quede impunidad en el caso, pues las denuncias existentes en ambas instituciones no deben ser ni frenadas ni desechadas.

Comentarios