Bajo presión renuncia director de Seguridad de Xaltocan

23 octubre, 2018

Este lunes, posterior a la reunión con regidores en Palacio de Gobierno de Tlaxcala, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador confirmó a este medio la renuncia que Erick Morales Rojas, como encargado de la comisaría de Seguridad Pública.

«Él presentó su renuncia…’se pasó a retirar’ y estamos viendo ahorita la posibilidad de buscar un nuevo director», dijo a los reporteros que lo entrevistaron.

Indicó que tras el retiro del jefe policiaco, se llevó a cabo el proceso de entrega recepción sin contratiempos, y que mientras se define quien lo sustituirá el control de la seguridad en la comuna estará a cargo de la regidora que encabeza la respectiva comisión.

Sánchez Amador al tiempo de intentar minimizar los temas que enfrenta su administracion, a los que calificó cómo, «algunos problemillas», sostuvo que los mismos se están resolviendo mediante el diálogo y la intervención divina.

Sin embargo, al ser cuestionado del caso de Ignacio Vázquez Franquiz, primer regidor, señalado junto con su hermano de supuestamente participar en un asalto a cuentahabiente en la ciudad de Apizaco, y quien en compañía de los miembros del Cabildo se autonombró alcalde suplente, Eugenio Sánchez desdeñó dar algún comentario ya que dijo es una cuestión de personal.

Al tiempo, el entrevistado dijo desconocer en que sentido vá el documento hecho llegar al Congreso del Estado, por parte de Aída Flores Pineda la llamada «abogada del pueblo» quien en fechas recientes, solicitó a ese poder iniciar juicio político en contra del regidor imputad.

La destitución del secretario del ayuntamiento y la del entonces jefe policiaco -del que fueron repartidos panfletos- y de la hija del presidente municipal a quien vecinos de San Martín Xaltocan, acusan de probablemente ejercer gran influencia en las decisiones de su señor padre.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios