Anuncia CANACO Tlaxcala descuentos del 10 al 80 por ciento en El Buen Fin

16 octubre, 2018

Del 16 al 19 de noviembre próximo se llevará a cabo El Buen Fin, el llamado “fin de semana más barato del año”, y la Cámara Nacional de Comercio de Tlaxcala ya se prepara para registrar a los comerciantes y prestadores de servicios que participarán para garantizar reales promociones y que los precios no sean ficticios.

Al respecto, en conferencia de prensa este martes, la Directora de la CANACO Tlaxcala, Marlem Ojeda Ilhuicatzi, explicó que en la plataforma digital www.buenfinconcanaco.com.mx., los consumidores podrán encontrar los negocios participantes que ofrecerán calidad y descuentos verdaderos de entre el 10 y el 80 por ciento, de los que al momento 400 ya han mostrado interés pero se estima que más de mil 200 se sumen a la estrategia, que fue el número de 2017.

Especificó que el año pasado las ventas en ese periodo incrementaron en 27 por ciento en promedio y muchos comerciantes decidieron extender El Buen Fin durante toda la semana siguiente, debido a que es una época en la que sí registran mayores ventas y sus economías se estabilizan, por lo que este año seguramente será igual.

La CANACO Tlaxcala cuenta con mil 700 afiliados de 21 municipios, cada uno con sus características propias y sobre todo los micro o pequeños que tienen la ventaja de tratar directamente con los consumidores, por lo que no se les puede engañar con los precios y las calidades.

Acompañada del Delegado de Economía en el Estado, Daniel Corona Moctezuma, y el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, Enrique Montiel Olivares, Ojeda Ilhuicatzi agregó que ante las virtudes del programa nacional el interés es cada vez mayor en participar y eso motiva el flujo económico.

En ese sentido, Corona Moctezuma recomendó a los consumidores pagar con tarjetas de crédito o débito para disminuir los riesgos de ser víctimas de algún robo, dado que en esa época el flujo de dinero en efectivo es muy alto.

La CANACO Tlaxcala destacó el hecho de que la gran mayoría de los negocios participantes son debidamente establecidos, pero también se suman comercios no registrados ni necesariamente formales.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios