¿Dos alcaldes se sienten solos?…

31 octubre, 2018

En los últimos meses, semanas, días y últimas horas se han suscitado hechos trágicos en varios puntos de la entidad, pero llama la atención que dos alcaldes se sientan solos en el combate a la inseguridad.

Antier los alcaldes de Apizaco y Zacatelco -por separado- admitieron los problemas que existen en el aspecto de la seguridad pública en sus respectivas jurisdicciones.

Julio César Hernández Mejía y Tomás Orea Albarrán, expresaron que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ha fallado en su estrategia de proximidad social.

Sin embargo, es importante que Eduardo Valiente Hernández, actual comisionado de Seguridad no siga los pasos de Hervé Hurtado Ruiz, a quien le encantaba hacer presencia en la prensa y la delincuencia haciendo de las suyas en las calles.

Está claro que es una acción de corresponsabilidad entre las instituciones de gobierno federal, estatal y municipal, puesto a que en su respectivo nivel tienen la obligación de coordinarse, respetando jerarquías.

Y la otra, que en los ministerios públicos y en los juzgados los encargados de hacer justicia, no sean blandos frente a un fenómeno que está rebasando las estadísticas.

Así que este tema seguramente dará mucho qué hablar, pero lo cierto es que la CES responderá que los primeros respondientes son los municipios.

Lo real, es que todos los días hay más víctimas y los delincuentes en las calles haciendo de las suyas. No hay pretextos para que las autoridades hagan lo que por obligación les corresponde.

Una pregunta para los 58 alcaldes restantes ¿Ustedes no se sienten solos frente a la delincuencia?…

Comentarios