Acusa Víctor Castro a Blanca Águila, de mantener “secuestrado” al sector salud

23 octubre, 2018

El diputado local del PT, Víctor Castro López, afirmó que el sector salud está en pésimas condiciones en Tlaxcala, y que prácticamente, está secuestrado por la lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima.

En tribuna sostuvo que la pésima calidad de los servicios en los hospitales del estado, tienen su origen por la designación de plazas que hace Águila Lima.

Además, el petista dijo que hay quienes están basíficados con sólo tener certificado de secundaria y que son integrados a departamentos de mucha responsabilidad médica.

Cabe señalar que el petista -desde hace 15 días- mantiene una actitud de crítica hacia tal institución pública, luego de que acusó que en el Hospital General de Huamantla, han ocurrido robo de menores.

Aspecto que el legislador no ha podido demostrar ante la opinión pública. Ante ello, el SNTSA mandó un oficio al Poder Legislativo, donde exige que Castro López, presente pruebas.

«Hace unos días subí a esta misma tribuna y denuncie las porquerías y atrocidades que he detectado en el ámbito de la salud; dije que no hay medicamentos en los hospitales; sostuve que hay negligencia en los hospitales, que muchos trabajadores no les respetan sus derechos laborales o peor aún, se reparten plazas entre conocidos, familiares», afirmó.

Dejó claro «no voy a doblegarme, no voy a intimidarme por aquellos medios (de comunicación) que se vendieron con Blanca y que dicen que la salud en el estado está caminando a la perfección; ahora resulta que la señora mafiosa pide pruebas y más aún exige una disculpa pública y no la habrá».

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios