Acusa Lorena Cuéllar a trabajadores de Prospera de boicotear el “Censo del Bienestar”

22 octubre, 2018

La coordinadora del «Censo del Bienestar», Lorena Cuéllar Cisneros, acusó que trabajadores del programa federal Prospera buscan impedir que pobladores se registren en este sistema, pues han influido para que los mismos no proporcionen sus datos.

En este sentido, expresó que el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha topado con esta situación en varias comunas del estado, por lo que llamó a no estropear este propósito.

Dijo a los reporteros que lamentablemente los trabajadores del actual gobierno federal, han presionado a personas de escasos recursos económicos, a fin de que no otorguen datos personales, bajo la clara amenaza de que no recibirán apoyo alguno.

Cuellar Cisneros, lamentó que se den este tipo de conductas que dejan de abonar para combatir el atraso en materia de pobreza. La diputada federal externó que su equipo de abogados prepara las acciones legales para enfrentar tal negativa.

Incluso, argumentó que han aparecido falsos gestores y encuestadores quienes aseguran que ellos serán los encargados de levantar tal censo, por lo que explicó que existe personal a su cargo que realizará tal tarea y que están debidamente acreditados.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios