Respalda Cabildo de Xaltocan a que regidor acusado de robo sea alcalde “interino”

Un grupo de regidores del municipio de Xaltocan, entre ellos, el acusado de robo a un cuenta habiente protestaron frente al Congreso del Estado, para exigir la destitución del alcalde del
PAC, Eugenio Sánchez Amador.

Según los quejosos el presidente municipal se ha ausentado por más de siete días consecutivos a sus funciones y sin justificación alguna.

Por ende, los regidores de ese ayuntamiento designaron a Ignacio N. como presidente municipal interino quien enfrenta una situación legal en su contra al ser aprendido en una persecución policiaca hace un tres semanas.

Los quejosos entregaron un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Luz Vera Díaz.

Cabe señalar que los regidores Cecilia Flores Pineda, José Alejandro Duran Ramos, Enrique Velásquez Trejo, Mario Sánchez Fernández y Alejandro Espinoza Arellano podrían estar avalando un acto ilegal al nombrar a IgnacioVásquez Franquiz como alcalde interino.

Supuestamente, los integrantes del Cabildo argumentan que su decisión se basa “en el artículo 24 párrafo segundo de la Ley municipal del estado de Tlaxcala y el artículo 102 del reglamento interno del municipio de Xaltocan”.

Incluso, los regidores también demandan la destitución del secretario del ayuntamiento, Anacleto Sánchez quien se niega a convocar a sesiones de Cabildo.

Lamentaron que sea la hija del alcalde -de quien se desconoce nombre- sea la que gobierne en realidad Xaltocan.

Juan FLORES/ Redacción

Van por la destitución…

En tanto, el alcalde de Apizaco,
Julio César Hernández Mejía se mantiene al pendiente de la situación legal que impera con respecto al regidor de Xaltocan, quien fue detenido con otras dos personas por robo a cuentahabiente.

De acuerdo a lo que determine el juez en el mes de enero, el iniciara un juicio político en el Congreso Local, ello en contra del representante popular.

Expuso que el tema no se ha abordado con el cabildo, “es una práctica que desdeña el ejercicio público un persona que tiene un mandato constitucional, no puede andar delinquiendo en otro lugar”, acotó.

Lamentó que se haya visto involucrado y en su caso haya sido señalado, pero espera que el juez realice su labor sin ningún tipo de presión y de ser culpable, los miembros del cuerpo colegiado harán valer su derecho y solicitar a los legisladores que se le destituya “si se le comprueba que participo en el asalto”, dijo.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios