Acusa diputada Luz Vera a María del Rayo Netzahuátl de discriminarla

09 octubre, 2018

Este martes, en sesión ordinaria, la presidenta de la mesa directiva, Luz Vera Díaz, aprovechó para evidenciar a su homóloga de Morena, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, de echarla prácticamente de la sesión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Dijo que el lunes pasado sufrió un desplante de la morenista, quien se negó a que supiera del caso del alcalde de Calpulalpan, Neptali Gutiérrez Juárez.

Argumentó que los integrantes de esta misma comisión sesionaron lamentablemente en lo «oscurito» para abordar lo que ocurre en este municipio de Tlaxcala.

Titubeando, la legisladora del PES evidenció las pugnas y divisiones qué hay dentro de la Coalición «Juntos Haremos Historia», integrada por Morena, PT y PES; más aún la falta de liderazgo de Víctor Báez López, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), de este poder.

Lamentó que haya sido discriminada por parte de otra mujer, y sostuvo que se cometieron ilegalidades al privarla de sus derechos.

Lo cierto, es que la misma legisladora de Calpulalpan ha incurrido en violaciones a la norma al negarles a los diputados locales, para hacer uso de la palabra en sesiones.

Luz Vera pidió respeto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, siendo que ella misma incurre en este tipo de prácticas.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios