Visitará Contraloría 400 escuelas con programa “Pequeños Vigilantes”

04 septiembre, 2018

La Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que la estrategia “Pequeños Vigilantes” que forma parte de la campaña “Honestidad Tlaxcala” visitará durante el ciclo escolar 2018-2019, un total de 400 escuelas de nivel básico con lo que se beneficiará a más de 11 mil alumnos tlaxcaltecas.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que la Administración Estatal visualiza a la educación como un elemento fundamental para lograr la formación de ciudadanos responsables e incentivar la convivencia democrática entre la población.

Durante el reinicio de las actividades de este programa que se realizó en el internado “José Amarillas”, ubicado en San Pablo Apetatitlán, la funcionaria estatal enfatizó que se busca fomentar en los infantes de la entidad valores y hábitos que fortalezcan la cultura de la legalidad.

En el evento, estudiantes de quinto grado del internado participaron en actividades lúdicas, pláticas y talleres donde conocieron la importancia de actuar con honestidad y respetar la ley.

Cabe señalar que a la fecha el programa ha beneficiado a más de cuatro mil 920 alumnos de 168 escuelas de diversos municipios de la entidad.

Además, la Dirección de Modernización de la Administración Pública y Participación Social de la CE reportó que más de 250 padres de familia se involucraron en estas actividades para fortalecer los conocimientos en sus hijos.

La estrategia “Pequeños Vigilantes” forma parte de las tres líneas de acción que conforman la campaña “Honestidad Tlaxcala”, que tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la correcta actuación de los servidores públicos.

Comentarios