Será Congreso Local sede de la firma de manifesto de productores de maguey

24 septiembre, 2018

Este día, en el Patio Vitral del Poder Legislativo del Estado, con la presencia de representantes de los Estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, se llevó a cabo la firma del Manifiesto de los productores de Maguey. En el mismo estuvo presente el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Báez López.

Como testigos de honor de la firma estuvieron los delegados de las Secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en el Estado, Daniel Corona Moctezuma y Jaime Garza Elizondo, respectivamente.

Durante el evento, se disertó la conferencia magistral denominada Concentrado de Aguamiel “Una dulce alternativa”, por la presidenta del Consejo Integral de Productores del Sistema Maguey Pulquero del Estado de Tlaxcala, Marilú Carro Huerta.

Por su parte el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Báez López, puso de manifiesto la importancia de este tipo de eventos en los que se impulsa la protección y fomento de la planta del maguey, subrayando que como legisladores harán lo propio para proteger dicha planta.

Estuvieron presentes el diputado presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Rafael Ortega Blancas, y los legisladores Leticia Hernández Pérez, José María Méndez, María de Lourdes Montiel Cerón, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Irma Garay Loredo, Maribel Cruz León y Luz Guadalupe Mata Lara.

Comentarios