Se incrementa confianza en víctimas para denunciar violencia: SESNSP

Según las últimas cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las denuncias por presuntos ataques sexuales o violaciones han registrado un incremento significativo en los primeros siete meses de 2018.

El mismo organismo, dice las denuncias oficiales que se encuentran radicadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado ya superan la barrera de la cenetana y han alcanzado 101, lo que supone un incremento considerable en la confianza para denunciar que en los primeros siete meses de 2017, con dificultad se acercaba a la veintena de casos.

Mientras que 2015 registró 47 casos oficialmente para 2016 se redujeron a 42 y en 2017 repuntó hasta contabilizar 54, sin embargo, en los primeros siete meses de 2018 se tiene, prácticamente, el doble de denuncias de las que los que se produjeron en todo el ejercicio pasado, siendo que según cifras del INEGI, la incidencia de este flagelo ha sido constante, lo que supone una mayor confianza de las víctimas para denunciar este tipo e abusos.

Se proyecta incluso que el ejercicio 2018, podría estar cerrando con alrededor de 175 casos, número que triplicarían a las denuncias radicadas en 2017.

Comentarios