Se incrementan número de denuncias por lesiones, según SESNSP

24 septiembre, 2018

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cifras de denuncias por hechos violentos que han derivado en lesiones del tipo dolosas se han incrementado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las mismas ya suman poco más de 150, lo que al igual que las querellas de violencia se traducen en una mayor confianza en la autoridad para proceder conforme a la ley.

Y es que, el organismo nacional detalló que en los primeros ocho meses de 2018, se tiene un 30 por ciento más de denuncias ante la PGJE, por lesiones que lo que se registró en el mismo periodo del ejercicio 2017, por lo que se prevé que al final del año culmine con más denuncias ante las autoridades.

En el año 2015, se alcanzó una cifra récord al acumularse 738 querellas, mientras que para 2016 hubo un descenso considerable, contabilizando solo 213; en tanto que el año pasado la cifra ascendió a  215 y para 2018, se esperan más de 220 casos de mantenerse la constante de  las  querellas.

Al respecto, al igual que las cifras de denuncias por violencia intrafamiliar, la estadística muestra un importante avance en la confianza hacia la autoridad para que los hechos se investiguen y sancionen, ya que si bien la incidencia ha presentado una constante según cifras nacionales, el número de denuncias ha crecido de manera paulatina.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios