Reforestan espacios públicos en la comunidad de Acuitlapilco

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, realizó este viernes trabajos de reforestación en espacios públicos de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, donde plantaron diferentes especies de árboles para mejorar el ecosistema y mejorar la imagen de esa zona.

Estas labores encabezadas por el titular de Ecología y Medio Ambiente, Jaime Montiel Hernández, tienen como propósito fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, que es una de las tareas implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien ofreció rescatar áreas verdes para mejorar el entorno de las familias tlaxcaltecas.

La reforestación forma parte de la campaña municipal que abarcará todas las delegaciones y comunidades del municipio de Tlaxcala, pues la intención es generar las condiciones para mejorar la calidad del aire.

Montiel Hernández informó que la campaña de reforestación ha sido permanente, aprovechando la temporada de lluvias de este año, aunque el objetivo es que, en coordinación con las delegaciones y presidencias de comunidad, den seguimiento oportuno a las áreas atendidas para garantizar la vida de las diferentes especies.
De este modo, la alcaldía capitalina busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta, así como de promover la participación en estas labores para recuperar espacios naturales.

Comentarios