Reestructura ITE comisiones para lograr mayor eficiencia

19 septiembre, 2018

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reestructuró este día sus Comisiones Permanentes y renovó la integración de la Junta General Ejecutiva para garantizar el cumplimiento de sus responsabilidades institucionales, ante la conclusión, el pasado tres de septiembre, del periodo de dos integrantes de ese colegiado.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Lipeet), establece que la Junta General Ejecutiva debe ser integrada por la Consejera Presidenta del Consejo General, los Directores Ejecutivos, los titulares de las Áreas Técnicas, el Secretario Ejecutivo del Instituto y dos Consejeros Electorales. Ante ello, el Consejo General determinó por unanimidad que los Consejeros que se integran a la Junta son Juan Carlos Minor Márquez y Denisse Hernández Blas.

En cuanto a la reestructuración de las Comisiones permanentes, la Consejera Dora Rodríguez Soriano presidirá las de Gobierno Interno y de Medios de Comunicación Masiva; el Consejero Norberto Sánchez Briones la de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica y la de Vigilancia del Registro de Electores.

En este contexto, la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, reconoció y agradeció a sus homólogos y homólogas por su trabajo en las comisiones, pues ello contribuyó fortalecimiento a los propósitos institucionales del órgano comicial.

Comentarios