Pide CITEX a AMLO frenar alza en tarifas eléctricas

24 septiembre, 2018

Las tarifas de energía eléctrica para la industria siguen a la alza, pues en los primeros días de septiembre aumentaron 13 por ciento, denunció la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX).

De esta manera, hizo un nuevo llamado al gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que frene tales incrementos que dañan al sector productivo.

Cabe mencionar que la semana pasada tanto dicha cámara empresarial como la Canacintra, manifestaron su inconformidad, pues en el último año las tarifas subieron hasta 70 por ciento. De hecho, la primera de ellas, advirtió de un despido masivo de personal por el cierre de diversas compañías en ambas entidades.

A través de las redes sociales, la CITEX sustentó su dicho de tal incremento del energético, pues mostró un tabulador en el que se precisa que de agosto a septiembre la tarifa del horario base de energía pasó de 1.0282 a 1.1440; el intermedio subió de 1.859 a 2.0825 y el punta de 2.0964 a 2.3566.

En este sentido, la cámara citó que dicha petición se la harán al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita mañana a Tlaxcala.

«Insostenible que la Industria Textil Puebla y Tlaxccala siga ahora un Incremento del 13% más de luz en septiembre y las autoridades no responden», expresaron los textileros.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios