Pide AMLO a tlaxcaltecas dejar las divisiones y reconoce disposición de Mena

25 septiembre, 2018

En su visita a la capital del estado, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, conminó a la sociedad tlaxcalteca a dejar atrás la división, porque las elecciones del pasado primero de julio ya pasaron.

Al término de su reunión indicó -en un encuentro con medios de comunicación- que es determinante darle la vuelta a la página, pues el país vive una nueva realidad, por lo que es determinante caminar juntos como lo haré con el mandatario estatal, Marco Mena.

Además, reiteró que en Tlaxcala, se sentará la Secretaría de Cultura, por lo que se afinan detalles para su propia instalación. Sostuvo que hubo un diálogo sincero con el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, con senadores, diputados federales y estatales.

Comentó brevemente que desarrollará en un principio 25 puntos de una amplia agenda de trabajo, para fortalecer la economía de los mexicanos.

Además, se refirió al tema de la inseguridad, y externó que los anteriores presidentes de México han empleado una mala estrategia, sin hacer un estudio real de lo qué ocurre. «Y que les quede claro -les expresó a los reporteros- no me voy a pelear con Enrique Peña Nieto».

En la Plaza de la Constitución, el tabasqueño estuvo acompañado del mandatario estatal; en medio de vitoreos, de las algarabías, alumnos no identificados con alguna institución educativa gritaron ¡Fuera los Ortiz!… ¡Fuera los Ortiz!…

Una y otra vez, tal expresión se repitió, lo que hizo suponer que se referían a los hermanos Héctor y Serafín Ortiz Ortiz, quienes mantienen el control de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Frente al portón de la sede del Poder Legislativo, que sigue viendo pasar la historia, se dieron cita maestros, obreros, amas de casa, estudiantes, jornaleros, quienes le pidieron acabar con el fenómeno de la corrupción.

Javier CONDE/ Redacción

Comentarios