Ingresa a la PGJE regidor de Xaltocan acusado de robo

15 septiembre, 2018

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó el ingreso de Ricardo N., regidor del municipio de Xaltocan, y de su hermano Carlos N, acusados de robo calificado en agravio de un cuenta habiente.

La institución informó que quedaron a disposición de un ministerio público, en la ciudad rielera quien determinará si los vincula a proceso en las próximas horas, y cuyo término legal fenece alrededor de las 21:30 horas, de este domingo.

Cabe señalar que luego de una intensa persecución, la tarde de este viernes efectivos policiacos de Apizaco, lograron asegurar a tres sujetos y dos unidades motoras, como involucrados en un asalto a cuentahabiente perpetrado al exterior de una institución bancaria.

Y es que minutos antes de las 14:00 horas, los representantes de la autoridad atendieron la solicitud de auxilio hecha llegar servicio de emergencias 911 y que hacía de conocimiento el que en una institución bancaria de «La Maquinita» se había registrado un robo a cuentahabiente por cinco sujetos armados.

De inmediato se montó un fuerte operativo de seguridad, para dar con los probables responsables del atraco violento -en agravio de un hombre- a quien tras salir del Banamex despojaron de 45 mil pesos en efectivo, los que buscaban huir a bordo de un auto de color negro.

El que minutos después ubicaron abandonado en la esquina de las calles Josefa Ortíz de Domínguez y 2 de Abril de la colonia San Miguel, paralelo a esto unidades oficiales siguieron de cerca por la carretera Apizaco-Tlaxcala y luego hacia Calpulalpan a un hombre que a bordo de una motocicleta de color verde buscaba evadir el brazo de la ley.

Siendo a la altura de Topilco de Juárez comunidad perteneciente a San Martín Xaltocan cuando finalmente lograron frenar su veloz avance, el que tras el aseguramiento fue trasladado junto con la unidad de dos ruedas a la Dirección de Seguridad Pública de la Ciudad Modelo.

Así también, las unidades Nissan tipo Sentra de color negro y placas del Estado de México y la motocicleta marca Kawasaki de color verde metálico placas del Estado de Guerrero, de quienes será determinada su situación jurídica en las próximas horas y contra quienes obra señalamiento directo del agraviado y testigos.

Señalar finalmente que en contra del mismo primer regidor, existe una denuncia por probable fraude, ya que en el año 2017 no habría entregado calentadores solares a ciudadanos que le entregaron una cantidad de dinero para recibir el beneficio de carácter social.

Alfredo GONZÁLEZ/ Juan FLORES

Comentarios