Imparte curso-taller Alberto Isaac Elisavetsky en Palacio de Justicia

06 septiembre, 2018

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que preside el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, gestionó el curso-taller denominado “El Impacto de las Nuevas Tecnologías en la Solución Pacífica de Conflictos”, que imparte el Dr. Alberto Isaac Elisavetsky, Director del Observatorio del Conflicto Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina.

El evento se desarrollará en Palacio de Justicia durante los días seis y siete de septiembre con el objetivo de apoyar en el Proyecto Plan Piloto de Resolución de Conflictos a Distancia, así como ponderar las nuevas tecnologías en la solución pacifica de problemas.

En la inauguración, el Magistrado Presidente destacó la importancia de la solución de conflictos a través de las tecnologías, por lo que se cuenta con un proyecto innovador, guiado por líneas de acción establecidas en el Plan Estratégico Institucional 2018-2020, en concreto, la Perspectiva Dos: Consolidación de la Justicia Alternativa.

Por lo anterior, dijo que está por definirse la implementación del CEJAMOVIL, a fin de llevar a los municipios la Justicia Alternativa; el proyecto de Mediación a Distancia; así como la sensibilización y la difusión de la materia.

Posteriormente, inició el curso-taller en el que estuvieron presentes las Magistradas Mary Cruz Cortés Ornelas y Rebeca Xicohténcatl Corona, la Consejera Martha Zenteno Ramírez, Jueces, integrantes del Centro Estatal de Justicia Alternativa y estudiantes.

El Dr. Alberto Isaac Elisavetsky es experto en nuevas tecnologías y resolución de conflictos; Director General de Eventos Virtuales, Servicios Interactivos de Educación a Distancia; Creador & Director Tecnológico de SIMEDIAR, proyecto de simulación de mediaciones a distancia; fue nombrado Embajador de Paz por la fundación Mil Milenios de Paz, UNESCO.

Entre las últimas disertaciones internacionales se encuentran “Conferencia de Primavera” de la American Bar Asociation, de la Barra de Abogados de Estados Unidos, sección de resolución de disputas, Washington, D.C. del 4 al 7 de abril 2018; así como el I Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP), Córdoba, España 14, 15 y 16 de marzo de 2018.

Comentarios