Genera párroco de SPM encono y conflicto con la población

06 septiembre, 2018

Vecinos y pobladores denunciaron que el recién nombrado titular de la parroquia de San Pablo Apóstol, en San Pablo del Monte, pretenderia imponer su voluntad esto debido a que se ha pronunciado por desaparecer las mayordomías que se conformaron desde hace décadas y se mantienen por usos y costumbres en la región.

Señalaron que el cuadro de mayordomos y fiscales, han manifestado su informidad y pidieron la pronta intervención de la Diócesis de Tlaxcala, antes de que se genere un problema que sea difícil de controlar.

Aseguraron que el párroco. Roberto Ruíz Burgos, pues dicen que es calificado de prepotente, ya que en las celebraciones incurre en presuntos excesos, pues dijeron , a los niños los regaña por llorar y distraerse, a las personas de la tercera edad les grita en misa, emite sermones que molestan a los fieles, hace señalamientos poco tolerantes y que no tienen que ver con la religión y en su mensaje emite palabras anti sonantes.

A este respecto los representantes de las mayordomías señalan, “El nuevo párroco señala que las tradiciones y costumbres del pueblo deben de ser olvidados y no tener la fe en las demás imágenes que componen a la parroquia de San Pablo Apóstol”.

Actualmente el presunto representante de la iglesia católica acaba de comprase una camioneta que oscila entre los 400 y 500 mil pesos, además anunció al cuadro de mayordomos y fiscales que a partir del mes de diciembre las misas pasarán de 400 a 500 pesos.

“Fiscales y mayordomos de la parroquia de San Pablo Apóstol piden al padre Roberto Ruíz Burgos que trabajen como lo venían haciendo con el padre Juventino Rocha, ya que el nuevo párroco no ha querido firmar el proyecto para restaurar el retablo de la Virgen de la Soledad y el Señor Santo Entierro”, reprocharon.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios