En menos de una semana, tres se suicidan y uno más lo intenta

Este jueves, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recibió el reporte que en el municipio de Tepetitla, básicamente en la comunidad de Villalta, un hombre encontró a su hija con una soga en el cuello, y sujeta de un árbol.

Dentro de los primeros datos obtenidos indican que lo anterior sucedió en la calle “La Luz”, sobre la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, donde se apersonaron policías estatales y municipales para corroborar los hechos.

En el mismo reporte hecho al sistema de Emergencias 911, el mismo hombre dijo que su hija se llamaba Sandrik América, y que al verla colgada de un objeto fijo la bajo de inmediato.

Más tarde, se corroboró que la misma mujer, de apenas quince años ya no tenía signos vitales, por lo que se está en espera del arribo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dolorosa decisión…

Además, el miércoles en el municipio de Calpulalpan, una mujer de nombre Jaquelín N. de 19 años de edad, decidió quitarse la vida al colgarse también de un objeto fijo.

Cabe señalar que los familiares se negaron en un principio a que los peritos ingresaran al domicilio, ubicado sobre la calle Mazacuatl, sin embargo, tiempo después se hicieron las diligencias de ley. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la fémina a tomar esa dolorosa decisión.

Un caso más…

Este miércoles, en el municipio de Chiautempan, el mismo sistema de Emergencias 911, atendió un reporte en el que mencionaba que un hombre intentó suicidarse, al cortarse las venas de ambas muñecas, sin embargo, no logró su cometido afortunadamente.

En el mismo reporte policiaco se refiere que Lourdes N. informó que su inquilino de nombre Julio César N. quien es originario de Veracruz, se cortó las venas, después sostener una supuesta discusión -vía telefónica- con su esposa.

Los hechos sucedieron sobre la avenida Antonio Díaz Varela, donde tal hombre de oficio mesero buscó tal salida en falso. Sin embargo, la llamada de Lourdes N. al 911 evitó que la escena fuera más grotesca.

Más tarde, Julio César N. recibió la ayuda médica correspondiente, y por fortuna sigue con vida y recuperándose.

Otro hecho…

Las autoridades estatal y municipal, tomaron conocimiento -este martes- que en la colonia Santa Rosa, del municipio de Apizaco un hombre decidió quitarse la vida en forma dramática.

Datos obtenidos señalan que cerca de las 12:00 horas Jaime N. llamó a uno de sus hijos, de nombre Ricardo N. a quien solamente le expresó: “lo siento hijo mío” al momento que colgó el aparato telefónico.

Lo anterior, despertó la angustia de su familiar quien se dirigió a su casa, para verificar que su padre estuviera ahí. En varias ocasiones tocó la puerta de la vivienda, situada en Santa Rosa.

Una vez que no obtuvo respuesta el adolescente decidió brincar la barda y cual fue su sorpresa al verlo colgado de un objeto fijo, por lo que dio aviso al sistema de Emergencias 911.

Y lo que son las cosas tres personas se quitaron la vida y uno más lo intentó, en lo que fue una semana donde se hicieron varios actos oficiales que ayudan precisamente a prevenir y combatir este mal social.

Esto en el marco del Día Internacional contra el Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre de cada año y que fomenta para bien de la humanidad la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios