Despiden a 22 trabajadores de Prospera, antes los obligaron a “mocharse”

03 septiembre, 2018

Al menos 22 trabajadores de la delegación en el estado de Prospera, en su mayoría mujeres, fueron objeto de cancelación de contrato laboral el pasado viernes, luego de que por aparentes instrucciones de la delegada, Beatriz López Rojas, se determinara hacer espacio en la plantilla para los que dijeron serían recomendados de la próxima administración federal.

Y es que, según versiones de usuarios de programas de asistencia social, así como de algunos ex trabajadores, el pasado viernes fueron notificados de que debían abandonar las instalaciones de la representación federal y que no les serían renovados los contratos para el mes de septiembre.

Asimismo, dijeron que un día antes de que fuera oficializada la decisión, fueron «invitados», a cooperar de manera obligatoria la cantidad de 200 pesos por persona para realizar un festejo a la delegada con motivo de su onomástico, razón por la cual habrían dejado de lanborar por la tarde aquel dia.

Aunado a lo anterior, señalaron que en días pasados se realizaron inventarios de los insumos y materiales con los que aún contaba la delegación, siendo que existirían numerosos faltantes en el mobiliario, electrónicos e insumos, siendo que algunos ex empleados en su momento fueron obligados a firmar resguardos de los faltantes a manera de justificación.

Comentaron además que los programas de asistencia social habrían de parar su promoción y visitas de campo durante los últimos meses de la administración federal, siendo limitados lo que aún laboran en el lugar a ejecutar los pagos de programas durante los meses posteriores.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios