Critican a Minerva Hernández, por colocarse “bozal” en señal de protesta

20 septiembre, 2018

Las bancadas del PAN y PRI en el Senado, abandonaron la sesión, luego de que Morena avalara un acuerdo de la Mesa Directiva, que reduce los tiempo para presentar iniciativas y para posicionamientos.

El acuerdo a propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Marti Batres (Morena), y que no traía el acompañamiento del PAN y del PRI, fue votado a favor de manera nominal, y sin haberse discutido en el órgano legislativo.

El documento señala que se debe reducir de 10 a 5 minutos la presentación de iniciativas y de 2 a 1 minuto, los posicionamientos.

Ambas bancadas acusaron a Batres Guadarrama de aplicar la «ley mordaza», y coincidieron que la mayoría no debe usarse para beneficiarse y perjudicar a las minorías.

Cabe señalar que la senadora panista por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos fue criticada en las redes sociales, por el hecho de haberse colocado un «bozal» en señal de protesta.

Así lo hizo, su homólogo de partido, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien también se encadenó en la puerta principal del CEN del PAN, para exigir una candidatura a legislador federal en las elecciones del primero de julio.

Juan FLORES/ Datos El Universal

Comentarios