Apizaco encabeza la lista de municipios que cumplen en Transparencia

07 septiembre, 2018

De acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala, la ciudad rielera encabeza la lista de los municipios que cumplen con todos los parámetros que marca el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Tales como página electrónica actualizada para transparentar la información, además de redes sociales por cada área que conforma el ayuntamiento, en donde enteran a la ciudadanía sobre las actividades que realiza el gobierno municipal de Apizaco.

Es decir que el ayuntamiento de Apizaco en su conjunto: unidades administrativas, comisiones municipales, direcciones, organismos, dependencias, subdirecciones, presidencias de comunidad cumplen con todos los requisitos que marca la ley, informó Roberta Guarneros Zamora, titular de la Unidad de Transparencia Municipal.

Dicha información puede ser consultada en la página www.apizaco.gob.mx, donde los interesados pueden entrar al sitio y corroborar los datos que sea de su interés.

Cabe señalar que los objetivos de dicha Ley son proveer lo necesario para que la ciudadanía pueda tener acceso gratuito a la información pública, mediante procedimientos sencillos, gratuitos y expeditos.

Transparentar el ejercicio de la función pública a través de un flujo de información tiene como objetivo impulsar la contraloría ciudadana y el combate a la corrupción y garantizar una adecuada y oportuna rendición de cuentas de los sujetos obligados a través de la generación y publicación de información.

Comentarios