Amagan docentes del COBAT, con realizar paro este viernes

27 septiembre, 2018

Derivado de que la directora general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) Silvia Josefina Millán López realiza movimientos de directivos en los planteles, docentes de ese sub sistema habrán de paralizar actividades en los mismos para frenar esos enroques en el transcurso de este viernes.

Amenazaron que no permitirán el movimiento de los mismos, porque Millán López está reubicando a sus amigos en lugares preferenciales como el caso del plantel 01 en El Sabinal, donde pretende regresar a Lucio Héctor González Tepatzi quien ya fue dirigente sindical del STACOBAT porque goza de la amistad de la directora general.

Otro caso es el del plantel 11 ubicado en Panotla en donde la base trabajadora no dejará entrar al nuevo director Ernesto Cajero Aguilar quien se encontraba en el plantel 4 ubicado en la colonia El Alto en el municipio de Chiautempan plantel en el que fue realizado paro técnico.

Asimismo se tiene contemplado impedir el acceso a los nuevos directores de los planteles; para el caso del 08 de Ixtacuixtla fue enviado Javier Lobatón Corona, mientras que para el 12 de Santa Cruz Tlaxcala fue designado María Lorenza Reza Arellano, al 10 de Apizaco Adelaida Mejia Rojas y al 14 Nativitas se desconoce aun.

Lo anterior se dio después de que en días pasados Josefina Millán anunció la rotación de directivos, sin embargo esos movimientos llevaría la inminente justificación de favorecer a recomendados y hasta amigos cariñosos.

Fuente: Ahora INFÓRMATE

Comentarios