Revienta oposición sesión en el Congreso; tildan a Víctor Báez de “autoritario”

27 septiembre, 2018

Por considerar que hay «autoritarismo» por parte del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Congreso del Estado, Víctor Báez López, la oposición reventó la sesión ordinaria de este jueves.

En tribuna, el diputado local del PAN, Milton López Avendaño, lamentó que el morenista no los informe de los puntos que integrará la orden del día de las sesiones, y más aún que pretenda imponer puntos no abordados por el máximo órgano camaral.

Mientras tanto, Báez López quedó pasmado, con el rostro encolerizado porque los legisladores de varios partidos como PAN, PRD, PANAL, PRI y del propio Morena votaron en contra de la orden del día; es decir, la luna de miel se había roto.

Trascendió que hubo inconformidad por parte del PAN y PRD, sobre los auto-acuerdos que toma el originario de Zacatelco, quien no consulta a su propia bancada para integrar la orden del día. Le demandaron que se apegue al espíritu de la ley.

Por ellos, legisladores opositores reventaron la sesión de este jueves, pues coincidieron que no permitirán que el presidente de la JCCP, imponga su voluntad y al cual lo tildaron de «autoritario e incapaz» para estar en el cargo.

Una vez que se abrió el receso por más de una hora, los legisladores manifestaron su inconformidad; sin embargo, los mismos partidos opositores fueron quienes han avalado ilegalidades en la conformación de las propias comisiones del Poder Legislativo.

El punto que desató la polémica fue lo relativo al retiro de los «muros» que colocó la pasada legislatura, y que el PRD, por medio del diputado meón, Miguel Ángel Covarrubias, pretende hacerlo político cuando se trata de una exigencia del pueblo.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios