Solicitará ITE 84.7 mdp de presupuesto en 2019 al Congreso del Estado

27 septiembre, 2018

Sobre el Financiamiento público estatal para actividades ordinarias, permanentes y específicas de los partidos políticos con registro y acreditación vigente; y de acuerdo con lo que establece la ley, se determinó solicitar 49.9 millones de pesos, a los poderes Ejecutivo y Legislativo para el ejercicio fiscal de 2019.

En total serán 84.7 millones de pesos, los que solicitarán para el siguiente año; es decir, proyectan un aumento de 21.8 millones de pesos.

En sesión extraordinaria, la Consejera Denisse Hernández Blas, presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Administración y Fiscalización, explicó los criterios que se utilizaron para determinar esta suma.

«En lo que se refiere al presupuesto para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, solicitaremos 10.1 millones de pesos, a fin de atender la grave situación de laudos que ya hemos sido condenados a pagar, y que fueron heredados por el otrora Instituto Electoral de Tlaxcala (IET)», explicó.

Además, expresó que solicitarán 2.8 millones de pesos, para poder cumplir con la obligación patronal de otorgar seguridad social al personal que labora en la institución y que nunca ha gozado de esta prestación, debido a que la organización de los procesos electorales ha sido prioridad en el escaso presupuesto que se asigna a esta autoridad administrativa.

En lo que se refiere a sueldos, «quiero precisar que, en congruencia con nuestro compromiso con la austeridad y responsabilidad social, por tercer año consecutivo, la propuesta no prevé aumento salarial para 2019».

«Para materiales de oficina, publicaciones de nuestros Acuerdos o del INE en el periódico oficial o en el diario de mayor circulación, material de limpieza, combustibles y mantenimientos vehiculares, entre otros conceptos, solicitaremos la cantidad de 934 mil peos.

«El recurso jamás ha sido utilizado ni para beneficio personal ni para fines distintos a los que establece la función electoral y que están previstos en la ley, prueba de ello es que nuestras cuentas públicas han sido aprobadas en tiempo y forma, y así seguirá siendo», expresó.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios