¿Dónde está?… ¿dónde?…

27 septiembre, 2018

Hoy, se cumplen cuatro años de que el huamantleco, César Manuel González Hernández junto con 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, del estado de Guerrero desapreció, y todo sigue siendo igual.

El caso pareciera, una novela de misterio donde hay muchas preguntas y pocas respuestas por parte de las autoridades federales y de esa entidad. Quién diría que un joven tlaxcalteca sea parte de esa historia, dura, durísima de asimilar.

Son cuatro años que no hay avances en las investigaciones sobre el paradero de los 43. En este tiempo, la mirada internacional sigue puesta sobre lo que ocurrió en esa noche.

En este orden, han sido detenidos presuntos sospechosos, se han falseado declaraciones, se han hecho hipótesis que tarde o temprano se han desvanecido como las del ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam.

La prensa extranjera, nacional y locales hemos sido testigos del llanto de los padres de los 43 desaparecidos, de su fortaleza para recorrer el país, clamando justicia.

Y por supuesto de su desesperación ante los magros resultados de una investigación y la propia lidia de su dolor.

El próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ha prometido llegar al final del caso y promover una verdadera justicia. Desde hace cuatro años, nos hemos preguntado ¿dónde está César Manuel?…

Lamentablemente, es parte de la enorme lista de desparecidos, donde la mayoría de los expedientes de todos esos casos están empolvados en los anaqueles de procuradurías y juzgados del país.

Comentarios