Asegura CES dos unidades y bidones de hidrocarburo en Nanacamilpa

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró la tarde de este martes dos tracto camiones con un total de 37 bidones en el municipio de Calpulalpan.

Mediante despliegues en punto estratégicos, la División de Operaciones región Calpulalpan, ubicó en la carretera que conduce de la población de Miguel Lira y Ortega a San Felipe en Nanacamilpa, un primer tracto camión abandonado acoplado a una caja refrigerante, al inspeccionarlo, se encontró 20 contenedores con capacidad de mil litros vacíos y uno con 300 litros de hidrocarburo.

Posteriormente, al patrullar por la calle Moctezuma y Mariano Escobedo del municipio antes citado, se aseguró un tracto camión tipo torton acoplado a una caja seca, el cual se encontraba abandonado y con huellas de desvalijamiento, además, se ubicaron 16 bidones vacíos con capacidad de mil litros cada uno, al consultar el estatutos del mismo, arrojó cuenta con reporte de robo en Tepeaca, Puebla.

Las unidades aseguradas, bidones y combustible, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. La CES mantiene acciones contra el robo de combustible a través del reforzamiento de despliegues, filtros regionales y fronterizos, así como trabajos de inteligencia contra objetivos definidos.

Comentarios