Roban y vandalizan telesecundaria en Xaloztoc

Distintas áreas con destrozos y pintas con aerosol así como la sustracción ilegal de materiales, es el saldo que dejó el hecho probable de delito del que fue objeto la madrugada de este martes, la Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” de Guadalupe Texmolac en Xaloztoc Tlaxcala.

A la que según versiones de miembros de la comunidad escolar, arribaron un número no específico de personas, las que aprovechando la ausencia de seguridad, se introdujeron para romper vidrios, barrotes y forzar chapas, también para sustraer materiales y equipamiento.

De lo que al inicio de las actividades escolares de este dia se percataron autoridades del plantel, las que  tiempo de decidir interrumpir las clases hicieron de conocimiento a las autoridades, quienes acordonaron el acceso al plantel en espera del derribo de la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De la que funcionarios llevarán a cabo la diligencia ministerial, que permitirá determinar de manera documental las afectaciones que generó el acto delictivo perpetrado la noche anterior, que incluyó pintas con aerosol en los pizarrones de algunas aulas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios