Retienen en Tlalcuapan a dos policías estatales a quienes acusan de extorsión

24 septiembre, 2018

Esta tarde noche, habitables de Tlalcuapan mantienen retenidos en el interior de la presidencia de comunidad, a dos policías estatales a quienes acusan de actos de supuesta extorsión.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas, cuando los elementos intentaron asegurar a una persona que cortaba un árbol.

Los efectivos le pidieron que exhibiera su permiso para el derribo del mismo, empero, no contaba con él. Fue en ese momento cuando un par de vecinos comenzó a tocar las campanas.

Por ende, lograron retener a los efectivos y comenzaron a golpearlos. Luego los ingresaron a la presidencia donde permanecen.

Los quejosos exigen la presencia del director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, quien se ha resistido a llegar a la zona de conflicto.

En las inmediaciones del pueblo permanecen efectivos antimotines, quienes podrían ingresar para recuperar a sus dos compañeros.

Al filo de las 20:30 horas, los encolerizados lugareños han comenzado a insultar a un reportero por la cobertura informativa realizada en las redes sociales.

Una versión más es que los policías supuestamente querían cinco mil pesos a cambio de dejar pasar leña.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios