Paga regidor de Xaltocan 20 mil pesos para dejar la cárcel

17 septiembre, 2018

Resultado del trabajo multidisciplinario a cargo de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que tres personas fueran judicializadas por el delito de robo calificado cometido en el municipio de Apizaco, quienes están en espera de la reanudación de la audiencia para vinculación a proceso.

El 17 de septiembre se desahogó la audiencia inicial de dicho proceso, donde el Agente del Ministerio Público precisó los hechos que dieron pauta para que se iniciara la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo calificado en contra de José Juan N., Ignacio N., y Carlos N.

Lo anterior ya que fueron señalados como los presuntos responsables del robo de dinero en efectivo a un cuentahabiente en el municipio apizaquense ocurrido el 14 de septiembre.

Por ello, el fiscal judicializó la indagatoria y consiguió que el Juez impusiera como medida cautelar prisión preventiva para José Juan N; en tanto, decretó la exhibición de una garantía económica de 20 mil pesos para Ignacio N., y Carlos N., y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Por su parte, los imputados se sometieron a la duplicidad del término, por lo que la reanudación de la audiencia será el 21 de septiembre.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica el esfuerzo de trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados.

Mientras que en el municipio de Xaltocan, se generó un amplio malestar en la ciudadanía quien le exige al regidor acusado de robo a un derechohabiente que se separe del cargo, mientras de soluciona su asunto legal.

Comentarios