Solicita diputada Mayra Vázquez anular integración de comisiones ordinarias

13 septiembre, 2018

La diputada local de Morena, por el V Distrito Local Mayra Vázquez Velázquez solicitó al pleno del Congreso del Estado, corregir la integración de las comisiones ordinarias ante la violación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado, la legisladora expresó: «Hago uso de esta Tribuna para manifestar mi inconformidad, con respecto al proceso de integración de las comisiones, mismo que fue abordado en la sesión del día 11 de septiembre del año en curso».

Y es que en dicha integración -dijo- no se respetaron los acuerdos previos ya pactados, quedando su servidora, sin haberlo solicitado ni avalado como integrante en cinco comisiones ordinarias de esta Cámara.

Lo anterior, argumentó quebranta el espíritu de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, tal como lo marca el Artículo 26 fracción III de la norma en comento, por lo que al «percatarme de todo esto en la sesión del día martes de este mes y año en curso, mi voto fue en contra del mencionado acuerdo, siendo congruente con lo que hoy manifiesto».

Asimismo, «solicité el uso de la palabra a la Presidenta de la Mesa Directiva la Diputada Luz Vera Díaz, quien hizo caso omiso, violentando mi derecho de expresión y mi facultad para poder hacer uso del mismo en este pleno tal como lo señala la misma Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, en su mismo artículo 26 fracción I».

«Para expresar esta inconformidad presente -ese mismo día- un oficio dirigido al Diputado Víctor Manuel Báez López, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la 63 Legislatura Local y a Luz Vera, Presidenta de la Mesa Directiva», añadió.

En el mismo documento solicitó que se deje sin efecto el acuerdo de fecha 11 de septiembre del año, en curso en el cual se abordó la integración de las comisiones ordinarias de este Congreso.

Y reitero quienes votaron a favor del mismo incurrieron en un acto que está fuera de la Ley. Dejo claro que solo busque estar en dos comisiones y no en cinco como alguien mañosa o ingenuamente integró.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios