Un prensado deja choque en Zacatelco; se da a la fuga conductor de auto

Una persona del sexo masculino herida y atrapada entre los fierros de su unidad, así como daños materiales de consideración y afectación moderada a la movilidad, es el saldo que dejó el choque frontal entre dos unidades particulares, ocurrido la tarde-noche de este jueves en el municipio de Zacatelco en Tlaxcala.

Se trata del hecho de tránsito que involucró a una camioneta clásica Volkswagen, tipo Combi en bitono verde con blanco y el otro Volkswagen, tipo Atlantic de color dorado, ambos con placas particulares del estado de Tlaxcala.

Las que alrededor de las 19:30 horas, al circular en la esquina que conforman la Barranca Nixtlalpan y Libertad, perteneciente a “La Venta” del llamado “corazón del sur”, donde posiblemente por el mal clima y la falta de precaución colisionaron frontalmente.

Lo anterior, con el resultado ya descrito, situación que fue aprovechada por el conductor del auto Sedán quien logró darse a la fuga y así evadir su probable responsabilidad.

Al lugar acudieron elementos policiacos de Zacatelco y paramédicos de la Cruz Roja, quienes abanderaron, pero también apoyaron en el rescate -por parte de los vulcanos- del hombre de unos 38 años de edad, quien además de herido quedó prensado por la unidad que tripulaba, por lo que fue necesario el uso de las llamadas “quijadas de la vida”.

Logrando después varios minutos de intensa labor -que estuvo enmarcada por la pertinaz lluvia- el extraer al lesionado, el que fue trasladado en condición delicada por los socorristas de la benemérita institución a un nosocomio cercano, pues se presume sufrió fractura de tercio discal de tibia y peroné derechas.

Paralelo a ello unidades y personal de grúas, retiraron los vehículos colisionados, los que fueron trasladados a la central policiaca para ser puestos a disposición de la autoridad, que en las próximas horas desindara las responsabilidades.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios