Sorprenden con albazo en la UAT; Plascencia es el nuevo rector

25 agosto, 2018

De manera sorpresiva, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), designó al ex ombudsman de la Ciudad de México, Luis Armando González Placencia como el nuevo rector de la máxima casa de estudios en a entidad, quien fungirá en cargo por un periodo de cuatro años, en sustitución de Rubén Reyes Córdoba que terminaba su mandato administrativo en noviembre próximo.

Luego de que llevará a cabo el nombramiento la noche del viernes para el periodo 2018-2022, durante una sesión exprés, el nuevo rector de la UAT rindió protesta de ley al cargo, situación similar a la de hace algunos años con el caso del exrector Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien asumió funciones de manera inmediata.

Hasta esta semana, González Placencia se desempeñaba como secretario académico de esa institución; cargo que ocupara ahora Enrique Vázquez Fernández, quien fungía como coordinador de División de Humanidades.

Junto con esos cambios han sido concretados algunos otros nombramientos como Rosa Amparo Flores Cortés, a quien palomearon al frente de la Secretaría Administrativa, además de Enrique Vázquez Fernández como secretario Académico.

Por otro lado , Samantha Viñas Landa fue ratificada como Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; Antonio Durante Murillo, ratificado como Secretario Técnico y Rodolfo Ortiz Ortiz, designando Secretario de Autorrealización de la UAT.

Siendo que una vez conformadas las ternas correspondientes fueron elegidos también la noche de ayer Alejandra Velázquez Orozco,
como coordinadora de División de Ciencias Sociales y Administrativas, y como coordinador de Ciencias y Humanidades, Jorge Mario Galán Díaz.

En el caso de los directivos resultaron electos Fabio Lara Cerón, como director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología a Pedro Manuel Conde Flores y a Lenin García Flores como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAT.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios