Se pronuncian regidores contra el “presidentito” de Hueyotlipan

Miembros del cabildo de Hueyotlipan se pronunciaron este jueves en contra del alcalde Mauro León Garfias por diversas presuntas irregularidades que privan en la comuna y que pese a solicitar se corrigieran, aún no hay respuestas.

En rueda de prensa, la regidora Vivíana Ramírez, acompañada de cuatro miembros del cabildo de Hueyotlipan aseguraron que en el municipio existe carencia de elementos de seguridad, los cuales dijeron al momento suman 21 policías, los que dijeron son insuficientes para brindar seguridad a las comunidades y la cabecera municipal.

Asimismo, dijeron existe carencia de insumos de papelería y diversos materiales para la realización de las actividades propias de la comuna, mismas que han sido desatendidas por el edil.

Es más, recriminaron la falta de resultados de obra pública, la lentitud con la que se ejecutan algunas de ellas y diversas anomalías que presumen podrían ser considerados desvíos de recursos.

Además, aseguraron que existe cierta permisiibilidad hacia el secretario del Ayuntamiento, el que dijeron no acude a laboral de manera recurrente, así como los presuntos constantes cambios en el personal que no son notificados al cabildo municipal.

Dijeron además que las conformidades de los regidores son soslayadas y omitidas por el alcalde, siendo presuntamente las decisiones en la comuna asumidas de manera unilateral.

Por otro lado, señalaron que es de conocimiento público que una persona identificada como Jacobo N., de ejercer funciones propias del alcalde pese a no ostentar ningún cargo en la administración, lo que le ha hecho valer el mote de “presidentito”.

Agregando que el edil sería señalado como responsable de cualquier represalia tomada en contra de los representantes y de sus familias.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios