Realizó Sedeco 19 cursos de capacitación para Mipymes

19 agosto, 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que en lo que va del año se realizaron 19 cursos de capacitación sobre diferentes temas dirigidos a emprendedores y dueños de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), además se tramitaron 7 membresías ante GS1 México para obtener códigos de barras.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que se benefició a más de mil empresarios de diferentes municipios a través de los cursos en los que se abordaron temas como registro de marca, facturación electrónica y contabilidad para Mipymes, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para fortalecer sus negocios.

Vázquez Rodríguez explicó que GS1 es el único organismo en México que genera códigos de barras, herramienta necesaria para poder vender cualquier producto en cadenas comerciales, por lo que la Sedeco asesora a los empresarios tlaxcaltecas en el proceso de tramitación.

Finalmente, el funcionario estatal recalcó que estas acciones continuarán ya que forman parte del acompañamiento y respaldo que se brinda a las Mipymes de Tlaxcala para que sus productos o servicios cuenten con los elementos necesarios que les permitan posicionarse en el mercado.

A través de estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para fortalecer la economía en la entidad y acompañar a los emprendedores tlaxcaltecas en el proceso de desarrollo y crecimiento ordenado de sus empresas.

Comentarios