Protestan policías de Huamantla, por cargas excesivas de trabajo

02 agosto, 2018

En en marco de celebración de la Feria de Huamantla, policía municipales se manifestaron con un paro de labores donde solicitaron al alcalde atienda su pliego petitorio para regresar a la labores de seguridad en la comuna.

Duránte le cambió de turno la mañana de este jueves, elementos de seguridad municipal iniciaron con la protesta hacia el alcalde Jorge Sánchez Jasso para pedir se entreguen los recursos destinados a la dirección a través del programa Fortaseg, así como la instauración de apoyos para la compra de útiles escolares para los hijos de los elementos, y la dotación de seguros de vida para los policías activos.

Duránte la manifestación, los elementos que pidieron además no existan represalias por parte de los mandos policiales por la misma, solicitaron la presencia del edil, mismo que acudido a escuchar sus demandas.

Por otra parte, los efectivos se quejaron por el supuesto exceso de trabajo que representa la celebración de la Feria, donde si bien reciben una remuneración extra por su labor, dejaron entrever su negativa a brindar seguridad durante los festejos, desatendido su labor en materia de seguridad.

Incluso se quejaron del comandante operativo del municipio, mismo que dijeron ha elevado el nivel de exigencia en su labor, lo que los ha obligado a dejar el confort en el que se ha desarrollado la dirección a últimas fechas y que ha permitido que la incidencia delictiva se dispare considerablemente en la demarcación.

Hasta el momento la protesta y el paro de labores permanece al interior de la corporación policial, en tanto se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento proporcione una respuesta a sus peticiones.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios