Pide empresa Pronto a ciudadanía grabar operativos “ilegales” de la SECTE

07 agosto, 2018

En su cuenta oficial de Facebook, la empresa PRONTO pidió a los usuarios de este sistema de transporte grabar todos los operativos «ilegales» que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE),

Señala: «a todos los ciudadanos que hasta hoy han seguido apoyándonos, les agradecemos infinitamente y nuevamente les solicitamos de su apoyo, les informamos que desde hace 23 días PRONTO inició operaciones en Huamantla, específicamente brindando el servicio de transporte privado a algunas de las empresas ubicadas en la Zona Industrial Xicohténcatl, a petición de estas debido a la necesidad del servicio».

Agrega que es importante mencionar que esta plataforma se ha convertido en una fuente de empleo para cientos de ciudadanos del Estado y ha impactado positivamente la economía de más de 37 mil usuarios en la capital.

«Solicitamos su apoyo ya que gracias a personas que creen en este proyecto, nos han informado que SECTE de manera discrecional ha aumentado el costo por detención de unidad exageradamente para evitar que sean liberados los vehículos», cita el comunicado.

Argumenta, con la finalidad de que el día de mañana iniciaran nuevamente operativos tanto en Tlaxcala como en Huamantla direccionados únicamente en contra de la plataforma PRONTO y de los ciudadanos suscritos a ella en acuerdo con el comandante de vialidad del municipio de Huamantla, a pesar de que no puede ser llamada ilegal ya que no existe ley escrita que la prohíba, tanto que la misma autoridad negó haber incurrido en operativos para detener unidades en los amparos interpuestos por la empresa PRONTO.

Aunado a esto, el 6 de Julio de 2018, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), le notificó al gobernador del Estado la existencia de una denuncia de nuestra parte y le envió la postura emitida previamente por esta institución, junto con una advertencia dirigida al Gobierno del Estado de Tlaxcala, en la que se manifiesta que «no somos transporte público».

«Al momento se tienen abiertos procesos por Abuso De autoridad, Discriminación, Amenazas, Omisiones del Ministerio Público, así como una querella en contra del Srio. Noé Rodríguez Roldan por variación del informe y dañar la figura del amparo al mentir en un tribunal federal, castigado con pena de tres a nueve años de prisión, multa y destitución e inhabilitación para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos», cita.

«Necesitamos de todos ustedes para que graben los operativos que se realizaran ilegalmente, para que la autoridad no vuelva a contradecirse y que en total cobardía vuelvan a negar los actos reclamados», concluye.

Comentarios