Jóvenes, motivo de orgullo para Tlaxcala: Marco Mena

14 agosto, 2018

Este martes, el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, a quienes han destacado en sus respectivos ámbitos, pese a su escasa edad y que son ejemplo para la entidad tlaxcalteca.

Durante el evento, realizado en Palacio de Gobierno con la presencia de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Chávez Ruelas, así como funcionarios estatales, el Ejecutivo Local reconoció a estos destacados tlaxcaltecas con quienes a nombre de la juventud en el estado refrendo el compromiso y respaldo del gobierno del estado.

Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que como tlaxcaltecas «debemos ver en positivo este tipo de actos, don del logro de jóvenes como el que se reconoce este día es motivo de alegría y orgullo para todos».

Dijo además que hay niños y familias que requieren más apoyo del que se pudiera creer, y es ahí, donde el gobierno debe y va a responder para mejorar sus condiciones de vida, por lo que resaltó el trabajo que realiza el sistema estatal del DIF en ese rubro.

Dijo que de manera independiente de que existan críticas u opiniones adversas a los proyectos de los jóvenes se debe seguir adelante.

Las categorías galardonadas fueron diversas como compromiso social, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y democracia, expresiones artísticas y artes populares, entre otras.

Al respecto, la titular del ITJ, Ana Delia Gutiérrez Sánchez señaló que para esta edición, se inscribieron un total de 63 propuestas de 23 municipios quienes como formadores de sus proyectos, emprendiendo nuevos retos y sobre todo.

Lo anterior, dijo generando condiciones para que la juventud resalte en el entorno social, de los cuales, el jurado determinó galardonar a siete de ellos en diversas categorías.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios