Inicia recorridos Presidente del TSJE en juzgados de Ciudad Judicial

21 agosto, 2018

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla, a partir de este lunes, inició con recorridos a juzgados de Ciudad Judicial, a fin de verificar necesidades y cumplimiento de metas establecidas en el Plan Estratégico Institucional 2018-2020.

Lo anterior se suma a las visitas que ha realizado el Magistrado Presidente a juzgados de periferia, para detectar las necesidades y dar atención respectiva, con el objetivo de brindar un mejor servicio a justiciables.

El Presidente del TSJE visitó el Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en el que se tocaron temas de estadística para abatir el rezago y que el personal jurisdiccional cuente con las herramientas necesarias para el debido cumplimiento de sus funciones.

El Dr. Héctor Maldonado Bonilla puntualizó que en el Poder Judicial se trabaja para establecer las mejores condiciones, a fin de brindar un oportuno y eficiente acceso a la justicia, como lo marca el PEI 2018-2020.

Acompañado de la Consejera Martha Zenteno Ramírez, la Secretaria Ejecutiva, Georgette Pointelin González y el Contralor Noé Cuecuecha Rugerio, el Magistrado Presidente recordó que el buzón de quejas y sugerencias es revisado de manera puntual, y al estar disponible tanto para ciudadanos como para servidores públicos, permite mejorar los servicios que se ofrecen todos los días en la institución.

Resaltó que estas acciones garantizan el acceso efectivo a la justicia con calidad y trato humano; por otro lado, se busca la reducción de tiempos de tramitación y mejorar los procesos jurisdiccionales como lo establece el PEI 2018-2020.

Comentarios