Exigen presidentes de comunidad a diputados la restitución de su voto

21 agosto, 2018

Este martes, un grupo de presidentes de comunidad se presentó al Congreso del Estado, para demandar que le sea regresado el voto, y no se haga efectivo hasta el año 2021.

Los quejosos encabezados por los presidentes de comunidad, Lucas Nava flores de Contla, Antonio Membrilla Espejel de El mirador en Calpulalpan, y Eliuth Hernández Cortez de Xaxala, Chiautempan exigieron a los diputados que les sea restituido el sufragio en los cabildos.

Además, los manifestantes lanzaron consignas contra los legisladores actuales, a quienes calificaron como ineptos e incapaces. Es más, llamaron a sus homólogos a unirse a dicho movimento para exigir su voto.

Indicaron que es grave que el Congreso del Estado, haya reculado en su pretensión de regresarle el voto a los presidentes de comunidad; «no es posible que se hayan sacado de la manga la modificación de este acuerdo».

Además, se dijeron defraudados por la actitud nefasta de los legisladores que ya terminan su periodo en unos días.

De paso, pidieron el apoyo de la próxima bancada de Morena, y de todos sus legisladores, a fin de que les sea restituido su sufragio en el seno del cabildo.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios