¿Diputados muy trabajadores?…

06 agosto, 2018

Sin duda, el programa legislativo de los actuales diputados locales está pendiente en asuntos torales, por lo que no se descarta que la bancada alicaída del PRI, y sus aliados terminen por aprobar temas que podrían calentar la gallera política.

Varias veces, el líder de la fracción del tricolor, Arnulfo Arévalo Lara, se ha reunido con legisladores de su fracción y otras en restaurantes de la capital, para aterrizar temas por demás candentes y que podrían causar una reacción de los nuevos diputados locales.

Temas como la elección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, de los magistrados del Tribunal Administrativo, la aprobación de cuentas públicas, entre otros temas, están generando inquietud en los integrantes de la próxima legislatura quienes seguramente alzarán la voz.

Está claro que los legisladores están presionados por el tiempo, y se dice que el próximo miércoles podría abrirse el periodo ordinario de sesiones, para que los legisladores aprueben dichos puntos pendientes como las cuentas públicas pendientes.

Además, de otros puntos pendientes y que pudieron haberse desahogado en tiempo y forma, y que por andar en campaña, además de buscar otro peldaño y en otros casos la reelección dejaron de atender.

Los diputados del PRI, tendrán que hacerle caso al jefe del Ejecutivo Estatal, porque de ello, dependerán varios puntos para lograr un tramo armonioso dentro de su administración, pero llama la atención dónde está la postura de un instituto político como Morena.

Es decir, temas álgidos como el nombramiento del próximo procurador General de Justicia del Estado, del fiscal anticorrupción, entre otros, deberían fijar una posición firme, pero tal parece que la dirigencia estatal duerme el sueño de los justos. ¿O bien ya hay pacto con el Ejecutivo Estatal?…

Comentarios