Destacan medios internacionales refugio de leones blancos en Tlaxcala

Un zoológico en el centro de México ha aumentado su población de leones blancos, que son muy raros, y tiene la esperanza de convertirse en un refugio para este tipo de ejemplares.

El Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, al este de la Ciudad de México, comenzó a exhibir recientemente a dos cachorros de león blanco que nacieron en marzo.

Sólo quedan aproximadamente una docena de leones de este tipo en libertad en la naturaleza, según el Fideicomiso Global de Protección del León Blanco, con sede en Sudáfrica, aunque varios cientos se encuentran en zoológicos de diversos países, incluido México. Los leones blancos no son albinos; su color se debe a una rareza genética.

El Zoológico del Altiplano, administrado por el gobierno estatal, tiene otros cinco leones blancos, incluidos tres adultos y un cachorro nacido el año pasado, según informa el medio Posta, especializado en el mundo animal.

Además, los cachorros de león blanco de Tlaxcala siguen dando de qué hablar en diferentes partes del mundo gracias a medios internacionales como el @washingtonpost de #EEUU y el @MailOnline de Inglaterra destaca la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, en su cuenta de Twitter.

Comentarios