Desquician taxistas la capital del estado, para protestar contra Pronto

15 agosto, 2018

Este miércoles, taxistas del servicio público de la entidad paralizaron la circulación en el primer cuadro de la capital con una protesta en contra de la plataforma de movilidad Pronto, exigiendo a la autoridad por enésima vez cese sus operaciones.

Desde poco después de las nueve de la mañana, al menos un centenar de unidades de transporte público cerraron de manera total la circulación sobre la Avenida Juárez, pudiendo ser atendidas sus demandas por parte de autoridades locales.

Los quejosos, recriminaron que pese a los operativos implementados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del (SECTE), automovilistas de esta plataforma persisten en operar pese a la existencia de un decreto por parte del ejecutivo local que prohíbe su circulación, al menos de manera momentánea hasta que exista una legislación que los regule.

Asimismo, insistieron en que debe haber un alto a la ilegalidad por parte de esta plataforma que se ha conducido al margen de la ley, misma que dijeron, por diversos medios ha intentado incidir en la sociedad para mantenerse a flote en la clandestinidad.

Alrededor de las 10:30 horas, una comisión de transportistas integrada por siete personas ingreso a palacio de gobierno para dialogar con autoridades estatales encabezada por la Secretaría de gobernación y Noe Rodríguez Roldán, titular de la SECTE.

Sin embargo, el bloqueo de la circulación permanece en el primer cuadro de la ciudad, generando un intenso caos en la ciudad.

Es más, propietarios de vehículos han optado por utilizar las banquetas para poder salir de estacionamiento, luego de quedar atorados ante la terquedad de taxistas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios