Despiden a Secretario Parlamentario del Congreso, por acudir a reunión con diputados electos

27 agosto, 2018

Una llamada del presidente de la mesa de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez, bastó para despedir a Federico Zárate, quien fungía como secretario Parlamentario.

Y es que el ex funcionario del Poder Legislativo, se presentó a un desayuno -este lunes- donde acudieron arriba de 20 diputados locales electos, que se desarrolló en la ciudad de Apizaco, cuando recibió una llamada de la oficina del representante popular panista, para que abandonara tal cónclave.

La presencia de Federico Zárate, en tal encuentro sólo era para fines informativos, entre ellos, explicar los procedimientos para la toma de protesta. Sin embargo, causó el enojo de Sánchez García, y de otros actuales legisladores quienes han retrasado tal procedimiento como lo prevé la ley.

Cabe señalar que hoy en la sesión extraordinaria que se inició cerca de las 15:00 horas, se modificó el decreto número seis, mediante el cual se nombró a tal personaje quien fue propuesta del PRD.

Ahi, los legisladores presentes decidieron que Maricela Martínez, sea la encargada del despacho en lo que resta de la legislatura.

Trascendió que en tal desayuno estuvieron legisladores de Morena, PAN, PT, PRD, PVEM y PANAL.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios