Desigan al titular del órgano interno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción

28 agosto, 2018

En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de decreto que presentan la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y la de Información Pública y Protección de Datos Personales, con fundamento en los artículos 45, 46 fracción I y 48 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Mediante el cual se designa Cirilo Rosalío Espejel Velazco como Titular del órgano interno de control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, cuyas funciones las desempeñará por un período de cinco años, contados a partir del día siguiente al que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala inicie sus operaciones.

Durante la lectura se dijo que en el artículo 113 párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que el Sistema Nacional Anticorrupción es la instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Asimismo, se señaló que aún cuando en la legislación no se establecen requisitos legales a cumplimentar por parte de quien ocupe el citado cargo; los integrantes de las Comisiones dictaminadoras, consideraron oportuno que deba de reunir al menos los establecidos para ser Secretario Técnico, mismos que se utilizan para los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, además de la experiencia en materias económico administrativas, control de ingresos y fiscalización.

En otro orden de ideas, la LXII Legislatura define el “Segmento de límite intermunicipal entre Tlaxcala y Totolac”, mismo que sirve para definir el territorio de la Colonia Adolfo López Mateos, perteneciente al Municipio de Tlaxcala, Tlaxcala.

En otro punto de la sesión extraordinaria, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, designan encargado de Despacho de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, a la C. Lic. Maricela Martínez Sánchez.

Comentarios