Desecha INE agravios contra el ex alcalde meón promovidos por “El Conejo”

06 agosto, 2018

Este día, los consejeros del INE desecharon la queja promovida contra el abanderado del PRD, Miguel Ángel Covarrubias, y promovido por Martín Pérez Hernández, alias «El Conejo», pues le faltó sustanciar sus dichos.

En el dictamen señalan que esta autoridad considera que en el escrito de denuncia se omitió describir circunstancias de modo, tiempo y lugar, que entrelazadas ofrecieran una narración clara y expresa de los hechos denunciados, así como por la falta de pruebas idóneas.

Lo anterior, para generar en la autoridad siquiera indicios que puedan servir de base para iniciar una averiguación; es decir, la denuncia carece de requisitos necesarios para iniciar una investigación a partir de su contenido.

En este tenor, señalaron que es procedente el desechamiento del escrito inicial de queja en razón que el denunciante es omiso en la narración clara y expresa de los hechos, en la presentación de los elementos de prueba necesarios para establecer un nexo causal.

Añaden «mismos que en su caso permitirían a la autoridad electoral encausar una línea de investigación con su sola existencia, ya sea físicamente o por cualquier medio idóneo de prueba que la presuponga y consecuentemente propiciaría la admisión de la queja de mérito, situación que en la especie no acontece».

En consecuencia, este Consejo General concluye que, atendiendo a las razones y consideraciones de derecho antes vertidas, la queja que originó el expediente en que se actúa, debe ser desechada.

Por ello, desechó la queja interpuesta en contra de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, mejor conocido como el alcalde meón, otrora candidato a Diputado Local, postulado por la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”.

Juan FLORES/ Redacció

Comentarios