Critican al alcalde de Huamantla por complacer a su suegra

17 agosto, 2018

Pese a las fuertes críticas que se ha ganado un amplio sector de la población, particularmente de la cabecera municipal, los excesos se convirtieron en la marca distintiva del gobierno priísta de Jorge Sánchez Jasso en Huamantla y a unos días de concluir la feria que otrora era considerada la feria más importante de Tlaxcala, una nueva pifia indigna a los huamantlecos.

Luego del anuncio del cambio de recorrido del tradicional Desfile de Burladeros, que desde hace más de diez años fue impulsado por el empresario local Alejandro Aguilar López, huamantlecos se quejan que en las modificaciones sólo ven el beneficio de la suegra del presidente, para que todo pase frente a su casa.

En el ambiente local, también generó indignación el hecho que en esta edición del Desfile de Burladeros, los integrantes de una familia cobren 500 pesos por derecho de participación, bajo el disfraz de que con ello a cada contingente se le entregará una gorra y un capote, que los distinga como participantes.

Incluso una grabación, que obra en poder de este medio, da cuenta que, en efecto, quien fue identificado como un sujeto que nos reservamos su nombre, revela el cobro de estos 500 pesos, supuestamente por el pago de un distintivo.

Incluso, quienes han tenido deseos de participar se molestaron porque si quieren un mariachi o un grupo musical para participar en el citado desfile, sólo se aceptarán aquellas agrupaciones musicales que sean contratadas por la vía de este mismo sujeto a quien es promotor de carreras de autos.

Además, la Peña Taurina de Huamantla, informó que no participará en la organización de la Huamantlada, porque fue excluida por parte de Sánchez Jasso.

Es más, en las redes sociales circula una imagen donde muestra cómo será el recorrido del desfile de esta noche, y que se retoma para ilustrar. Ahora, los vecinos de la calle Zaragoza están molestos porque no pasará este emotivo desfile por esa área.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios